Blogia
peripeciasdehospital

Jaula de oro

Poco a poco voy participando más activamente en mis nuevas tareas, aunque este mundo no tiene mucho que ver conmigo, estoy segura de que acabaré adaptandome, porque así soy yo, "muy adaptativa", pero eso no quiere decir, que tenga que pensar y actuar como el resto, muchos de ellos se crecen continuamente por su manejo entre la vida y la muerte, es cierto que llevan mucha responsabilidad, y que su trabajo alimenta su ego constantemente, pero eso no le da derecho ni a juzgar a nadie, y mucho menos a etiquetar a las personas.
Yo estaba presente cuando el anestesista nos dio una charla sobre el tabaco y las mujeres embarazadas, pero no fue una charla constructiva, sino destructiva.
Ocurrió al final de una cesarea, cuando al desintubar se ven los efectos del tabaco, pero su opinion fue un ataque directo hacia la madre.
-¿Qué clase de madre esperais que sea si ni siquiera es capaz de dejar de fumar durante el embarazo?
Yo pensaba, ¿ que clase de madre te ha parido que se olvidó de enseñarte a ser persona?
y ya puestos en el terreno profesional, ¿porque no le aplicó una epidural? sería mucho más fácil, pero claro estas viejas glorias, tienen que dejar bien claro que quien manda, manda.
Lo cojonudo del caso, es que mucho me temo que me estaba sondeando, porque luego se dirigió a mi para hacerme unas preguntas, a las que yo respondí timidamente, algo que les fascina.
En esta jaula de oro que me acabo de meter, me queda mucho que aprender, pero hay ciertas cosas como la humanidad y el respeto al otro, que las voy a echar de menos en estos nuevos lares.
Así es como me siento, como en una jaula.

7 comentarios

pau -

Si aceptas un consejo, Nora. A estos semidioses no se les debe tener miedo, si no crees correcto un trabajo suyo, preguntales porque lo han hecho así. Si consideras que te piden que hagas una cosa que para ti es un error, hazselo saber y se lo pides por escrito. No dudes... y seguro que mañana te respetarán por lo que vales.

Rafael -

Por mas que me esfuerzo no oigo tu silencio. Seguiré esforzandome.
Un saludo.

Rafael -

Gracias por tus palabras.
Estaré muy calladito en la playa por si escucho pasar tu silencio.
Un saludo.

Alma lo dejó para ti en mi blog -

Alma:
Yo sólo juzgo cdo puedo hacerlo, pero de manera constructiva siempre y siempre a la cara;)
He leído lo de Nora y me parece buenísimo, la verdad...
2005.05.12 12:45

Respuesta a Rafael -

"Dicen que en el preciso momento de la muerte perdemos 21 gramos, que es el peso del alma".
Es muy halagador lo que dices, gracias.Tambien ví la pelicula.
Yo tambien visité tus playas de la mano de mi buena amiga, y hoy de nuevo me pasee por ellas, me impactó la historia de Emilio, y me gusta todo lo que escribes y como lo describes, se nota que eres muy libre cuando te expresas, tienes un gran dominio de la palabra, aunque me quedé perpleja cuando leí tu post "Amor y sexo" nada más ver la imagen, creí que me había confundido y que estaba en el blog de imaginate.....pero no, solo fue un error visual.
Seguiré paseandome en silencio.

Rafael -

Hola.
Me llamo Rafael y tengo unas playas abandonadas. Alguién vió tus huellas por ellas. Alguién que me dijo que tenías Alma Científica.
Acabo de entrar en el quirofano y noté el peso de tus 21 gramos.
Un saludo y, por si sirve de algo, todos hemos estado metidos en jaulas alguna vez, pero tú aquí eres libre.

Alma -

Uys! me parece muy fuerte lo q dijeron de las madres embarazadas...
Mucha paciencia tía...
CUídate, besos y un big abra:
ALma;) (F)