Blogia
peripeciasdehospital

Amilcar Barca

Amílcar Barca, General cartagines que intervino durante la primera guerra púnica contra Roma.

Yo jamás había oído ese nombre hasta hoy, fuí a la sala de espera y llamé al paciente por el nombre.

-¿Amilcar?

Se levantó un señor y una mujer joven, y yo toda chula le dije al señor que esperara en la sala, que a la prueba solo pasaba la señora.

Ella me miró con cara de expectación, entonces una voz irónica detras de mí dice.

-¿Es usted Amilcar Barca? ¿o quizás un descendiente cartagines? ¨- dirigiendose al caballero

El señor responde.

- sí, soy descendiente del general

Ambos se rien y me miran, mientras hacen comentarios sobre la historia del nombre.

Yo miré a la mujer y le dije, pues nada si Amilcar es él, usted espere en la sala y yo me pondré un cero en historia, creo que ese tema me lo salté.

Pero Mr River me echa una mirada maliciosa, riendose para sus adentros, mientras el caballero disculpaba mi ignorancía, haciendo híncapie en que todo el mundo piensa que es nombre de mujer...bla, bla, bla.

Pues nada que mejor ocasíon para leer algo sobre las Guerras Púnicas y Roma.

Sí esto mismo me sucediera no hace demasiado tiempo, sentiría una verguenza espantosa por mi ignorancía, pero poco a poco una va aceptando sus limitaciones.

Aunque ahora que lo pienso, hubó un momento durante la mañana donde Mr River, animaba a un señor y le decía que a partir de los 50 y los 60 que era la mejor edad porque uno era más consciente del paso del tiempo y vivía las situaciones más intensamente y mejor. Y yo le pregunté en broma que si era así como se engañaba él a si mismo, no le gusto mucho, aunque lo encajo, insistio en que era cierto lo que decía. Yo me reí, y le dije que seguro que él tenía experiencia. Pues nada que donde dan reciben, yo le hize sentirse mayor y él a mí ignorante, cada cúal que cargue con su lastre.

0 comentarios