Blogia
peripeciasdehospital

Confidencias

Llegué al trabajo y me senté en silencio a esperarle, hoy estabamos solos, no nos acompañaba nadie, Mr River y yo, así que no le quedaba más remedio que dirigir sus comentarios hacía mí.
Y así es como voy adquiriendo conocimientos y aprendiendo muchas curiosidades sobre la medicina y las personas.
Hoy hablamos sobre el Saturnismo o intoxicación por plomo, yo escuchaba con mucha atención mientras él explicaba como nuestro cuerpo usa los huesos y los dientes para almacenar el plomo ingerido durante años, lo hace como mecanismo de defensa frente a los metales pesados, pero si un buen día, nuestros huesos sufren un contratiempo, entonces el cuerpo expulsa todo lo allí acumulado, y es entonces donde surge la duda, ¿dónde está la fuente de contaminación?, y la fuente es nuestro propio cuerpo que quince o veinte años despues se rebela.
A mí me parecío increible lo que contaba, así que me relato su anecdota personal, se trataba de un empleado de una fabrica de zinc, que enfermó, y tuvo que jubilarse con ,muy poco dinero, tenía varios hijos, y poca salud, pero cuando lo conocío Mr River utilizó su caso para demostrar que el plomo estaba en sus huesos y que él se estaba intoxicando asi mismo, lo llevó a los tribunales, y ganó el caso, concediendole al paciente la jubilación por enfermedad profesional, con el considerable aumento de dinero ya que tenía caracter retroactivo.
Pero él contaba que el señor le decía, ahora el dinero ya no me hace falta, cuando los hijos eran pequeños, entonces que bien me hubiera venido.
Las consecuencias son mucho más amplias puesto que crea jurisprudencía.
Mr River se vanagloriaba de su intervención en el caso, hablaba con orgullo de ello, y apostillaba muy dogmático él, la cantidad de cosas que se pueden hacer desde el campo médico. Yo le veo a él como a un profesor, le gusta enseñar aunque en el fondo supongo que busca un poco el reconocimiento personal a su trabajo, ¿Vanidad?...sí, quizás sea alguien vanidoso, no sé, pero de todo lo que me contó, a mí lo que realmente me impresiona es la capacidad de nuestro cuerpo para defenderse de las agresiones de nuestro medio.
Más tarde sugío el tema de los anticonceptivos, y de repente, me confiesa que él se hizo la vasectomía hace años, que había que tomar una decisión, y que prefirío hacerse él la intervención que no su pareja, pero claro, no estaba nada conforme porque era una situación irreversible, y eso no le gustaba, ya que si un día sucede algo, que fallezcan sus hijos...etc, pues claro su situación es definitiva. Yo le miraba callada, y sorprendida por su confesión. (¿Mr River desea tener hijos?) al momento pensé en mi, que le digo si me pregunta por mi metodo, tengo que decirle la verdad, que no mantengo relaciones sexuales, así que salí del paso y le dije:
-Yo núnca me haría una ligadura de trompas
El parecío ofendido, y me dío una charla sobre mujeres multíparas con problemas sociales...etc.
Y ya al final de la mañana, ahora en presencia de una colega suya, comenta que en su pueblo todos eran curas y guardia civiles, de hecho, él tenía dos tios curas que quisieron llevarle al seminario, pero según él, les dijo que le gustaba demasiado las mujeres y que su tío respondío, allí tendras de todos.
Con el tiempo descubrío que su tio hablaba en serio.

1 comentario

Carmen -

Te felicito. Me ha encantado como lo has contado y estoy segura de que lo has escrito en un tiempo record :)

un abrazo O.