Blogia
peripeciasdehospital

Agujeros Negros

Hace unos días tuve un sueño, donde me veía llena de agujeros negros, y cuando se lo conté a mi amiga, ella me dijo que esa era yo, que dentro de mí había muchos agujeros negros.
Ayer se murió una hermana de mi abuelo, y fuí al tanatorio para cumplir con el protocolo familiar de las condoloencías. Una vez me fijé en las personas allí reunidas, eran primos de mi madre, y todos tenían o habían tenido una historia con el alcohol.
De los cuatro hijos de la difunta, uno falleció de cancer de garganta creo recordar, causa (alcohol + tábaco), otro se está muriendo en las Canarias a la espera de un trasplante de higado que no llega porque aún sigue bebiendo, él único presente en el tanatorio, tenía un semblante oscuro, me acercé a darle un beso y tambien olía a alcohol, y por último la única hija de la señora, no estaba presente, porque según ella no tiene familia, ya que la susodicha decidió hace años separarse y dejar a sus hijos a cargo de su marido. Empleó todas sus pertenencias en abogados y clinicas privadas donde le decian todo lo que quería oir, ahora una vez agotados los caudales está a la espera de que la asistenta social le proporcione un lugar donde se hagan cargo de ella, pues la depresión ahora es más real que núnca.´
Luego están los otros otros dos primos de mi madre que en el pasado tambien tuvieron un escarceo con el alcohol, uno lo dejo cuando un cancer le puso la espada de Damocles encima. El otro se separó de su mujer y sus dos hijos que estuvierón inmersos en el mundo de la droga, (uno de ellos ha salido de momento, del otro no sé nada), pero este rehizo su vida al lado de otra mujer, todos comentaban que bien se le vé, y yo pensaba, sí, todo muy bien pero ¿Y sus hijos? cierto es que yo no sé a ciencia cierta si hay algún tipo de relación, pero al menos una relación padre-hijo normal, evidente, no existe.
Y ya para finalizar está mi madre y su hermano, que se suicidó cuando supo que no podía dejar núnca el alcohol, él eligío ahorcarse y quitarse del medio.
Así que, ayer sin ir más lejos estuve explorando uno de mis agujeros negros, puesto que mi madre no cayó en el alcohol, pero mi padre sí en el juego, la ludopatía, no deja de ser un refugío, donde uno se esconde y se anestesía para no sentir, porque no le gusta lo que siente.
En resumen, que toda la familia de mi madre, son personas que no lo son, son gente infeliz y triste, aunque lo que menos entiendo es ¿por qué abandonan a sus hijos? ¿es ese el precio que hay que pagar? ¿sería yo capaz de hacerlo?. Estas son las preguntas que me hacía ayer mientras observaba el entorno.
Luego pensaba en mis hermanos, y me entristecía mucho porque todo cuanto me rodea es más de lo mismo, así que hoy creo que cada vez veo más claro cúal es mi camino.

0 comentarios