Blogia
peripeciasdehospital

Enfrentando la cobardía

A veces me pregunto como puedo ser tan cobarde, reconocerlo y no hacer nada por ello.
Desde que estuve en terapia con un psicologo me dí cuenta cúal era la causa de mi tristeza, desde entonces sé que la única solución a mi problema pasa por una separación, pero siempre tengo una excusa para no dar el paso, las deudas, los niños.....a fín de cuentas, excusas. Pero una vez que descubres esto, aúnque intentes mantener la vida familiar, algo dentro de mí me empuja a ser más "yo misma" y eso no gusta a los demás.
Hoy más que núnca sé que el final está próximo porque me estoy quedando sin excusas, y porque no quiero vender más mi cuerpo, ni hipotecar más mi vida.
Aunque cada día que pasa estoy más triste, tambien estoy más fuerte, mi autoestima ha mejorado mucho, esa era mi gran debilidad.

De niña se encargarón de reprimirme lo suficiente, para que toda mi espontaneidad y mi alegría se convirtiera en verguenza. Ahora tambien tengo ganas de desmostrarles a ellos quien soy realmente, y de decirles que por más que lo intentarón solo consiguierón apagarme durante un tiempo pero que dentro de mi aún hay una niña alegre con ganas de sentir la vida.

En mi adolescencía, me equivoqué todo el tiempo, quise navegar entre dos aguas, por un lado quería ser distinta y me hacía amiga de las más rebeldes, pero núnca quise pagar el precio de las etiquetas y salía con lo conveniente por aburrido que fuera, así llegue hasta aquí.
Y ahora solo tengo una responsabilidad en la vida ineludible, ser madre, todo lo demás es superfluo.

Ayer 'O' intentó condicionarme en cuanto a mi amistad con 'C', incluso llegó a amenazarme, trató de atacar mi autoestima haciendo alusión a que le habían dicho "que como dejaba que su mujer y sus hijos anduvieran con esa tía", pero no le funciono porque todas sus palabras dañinas se han vuelto contra él. Le dije que si tenía que elegir, que la elegía a ella. Lo que él no sabe es cada vez me importa menos mi imagen social, solo hay un sitio donde aún conservo esa mascara y es en el trabajo, pero en cuanto a sú familia y la mía, estoy dispuesta a desenmascarar nuestra mierda de vida sin ningún tipo de reparo, por eso ayer despues de todos sus intentos fallidos, preguntó, si volvía esa noche o se iba ya, le dije que como gustase. Lo bueno, es que yo lo decía de verdad, deseo que se vaya de mi vida, que me deje en paz, ya no estoy dispuesta a pagar ningún precio porque me he quedado sin argumentos.

Estoy triste, sí, pero es el sentimiento más real que he tenido, he fracasado porque mis expectativas en la vida eran muy diferentes a lo que tengo hoy, lloro porque la ruptura es dolorosa para mis hijos, y para mí tambien ya que cuando llegue este momento tendré que enfrentarme a cara a cara con los que me rodean y no sé lo que va a pasar.
Es un proceso, tengo miedo pero sé que lo voy a lograr.

1 comentario

Paquilou -

Eres cómo un espejo para mí..clara cómo el agua...ya me habló tu amiga de tí, pero lo que no sabía era lo tremendamente parecida a mí, que eres...te mado un fuerte abrazo y un beso de puro afecto y continuidad....cuidate mi niña....